miércoles, 22 de febrero de 2012

Takenoko

Otra reseña al canto, esta vez de un juego que ha entrado muy fácilmente en la familia, y eso siempre es de agradecer cuando no todos los integrantes son jugadores habituales.


Takenoko
Bienvenidos a los jardines imperiales japoneses, un sitio idílico donde trabajar, si no fuera por la última adquisición. Después de varios años de tensiones entre China y Japón, las relaciones se han apaciguado, y el Emperador de China a regalado un Panda Gigante al Emperador de Japón, así que ya sabéis que toca, cuidar de este lindo pero hambriento animalito.

Durante la partida, los jugadores construirán un jardín de bambú, y mientras intentan que crezca alto y sano, también tendrán que dar de comer al Panda, sin que este arrase con todo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sombras Sobre Londres

Pues bien, vamos a empezar ya con este blog, que hace días que está creado y muy vacío. Y como no, lo vamos a hacer con una reseña del que considero el mejor descubrimiento del pasado 2011:



Sombras Sobre Londres (Letters from Whitechapel)
Estamos en 1888 y Jack el Destripador empieza su "colección". Durante meses, 5 asesinatos llenarán los periódicos locales y atemorizarán a la población, mientras los policías se sentirán impotentes sin resolver los casos. Hasta que un día, todo terminará sin motivo aparente.

Esta es la historia que hay detrás del mito de Jack el Destripador, un asesino que ha perdurado en la memoria y que ha servido de inspiración en innumerables juegos, series, películas, novelas y todo lo que se te pueda ocurrir, y esta es una de las mejores adaptaciones de lo que sucedió realmente.

A través de 4 rondas, el jugador que controla a Jack el Destripador intentará cometer los 5 asesinatos, mientras el resto de jugadores intentan detenerlo controlando a los 5 jefes de policía.