lunes, 30 de julio de 2012

Kubb

El verano aprieta, estar sentado en una mesa en casa sin aire acondicionado para jugar es, cuanto menos, soporífero, así que es normal que nos de por buscar alternativas fuera de casa.
Una de ellas es ir a una terraza, a la playa o donde sea y ya que estamos fuera. ¿Porque no aprovechar una sombra en un parque y jugar a un juego de exterior?



Kubb
Kubb es un juego de exterior, de jardín, deportivo, o como queráis llamarlo. Se le conoce también con el nombre de "Ajedrez Vikingo", y como podréis deducir, es de origen nórdico.
Como la gran mayoría de juegos tradicionales, se desconoce exactamente cual es su procedencia, aunque se especula que los Vikingos ya lo jugaban en el siglo X, pero no fue hasta la década de los 90 que se empezó a popularizar y cruzar fronteras.

Así que si estáis dispuestos a lanzar palos para tumbar a vuestros enemigos (no literalmente) y a berrear como antiguos vikingos mientras calculáis vuestras estrategias al frescor del exterior, este es vuestro juego:

martes, 17 de julio de 2012

Proyecto Morrow

Como empezar una entrada de este tipo, la idea es presentar mi nuevo proyecto de lista para un juego de miniaturas, pero como explicarlo para que todo el mundo lo entienda...

Por si alguien aún no lo sabe, los juegos de miniaturas, por regla general se venden con las miniaturas (a partir de ahora "minis" que cansa menos) sin montar ni pintar, y en varias cajas, blisters o como sea.
Se supone que eliges un ejercito en concreto y te creas una "lista" determinada con un límite de puntos. Vamos, como cuando vas al super, y además literal, porque antes que nada tienes que comprar las minis.


Volvamos al título de la entrada, porque a lo mejor algún curioso se estará preguntando que es eso de Morrow.
En esta ocasión, os hablaré un poco del juego de minis Warmachine.