Glosario

¿Has visto alguna palabra en alguna entrada que no entiendes o que ni habías escuchado en tu vida? Pues aquí voy a poner un listado de las palabras que considero menos comunes, o que solo se usan en el "mundillo" lúdico, para que puedas entenderlo todo a la perfección.

Esta lista se irá actualizando conforme vaya creciendo el contenido del blog, con todas las palabras que vaya utilizando.


Abstracto: Los juegos abstractos son aquellos que no tienen una ambientación y/o temática definida, vamos, los que son puramente reglas y componentes. Los más típicos serían el ajedrez, el go y el abalone como uno de los moderno.


Blister: Cajita de plástico, normalmente transparente, para vender productos pequeños. Es el sistema más habitual para vender miniaturas y componentes varios como dados, marcadores, cartas, etc.

Insert: Palabra inglesa que suena muy "cool", básicamente se refiere a los insertos de plástico que hay dentro de las cajas de los juego, estos insertos tienen huecos y formas adecuadas para guardar cada componente en su sitio.

Kawaii: palabra japonesa que podríamos traducir como bonito, encantador, tierno, etc. Como otras palabras del japonés, se ha popularizado en estos últimos años, sobretodo entre los consumidores de "manga" (cómic japonés). Se utiliza para describir sobretodo cosas con aspecto bastante infantil y "mono".

Meeple: nombre con el que se conoce a las fichas o peones de los jugadores. El meeple por excelencia es el del juego Carcassonne, con esa forma humanoide tan característica. Hay también otras adaptaciones de la palabra, como "Animeeples" que se refieren a meeples con forma de animales.

Pre-manchado: Hay juegos que vienen con miniaturas, o figuras de plástico, si están pintadas, se las conoce comúnmente como "pre-manchadas". Se les llama manchadas porque normalmente el pintado deja bastante que desear, en comparación a miniaturas pintadas por nosotros mismos.

Steampunk: género fantástico, basado en un presente-pasado alternativo, donde en lugar de seguir el camino de la electricidad, se siguió experimentando con el vapor. Normalmente se ve básicamente estilo Victoriano con mucha maquinaria de relojería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario