martes, 17 de julio de 2012

Proyecto Morrow

Como empezar una entrada de este tipo, la idea es presentar mi nuevo proyecto de lista para un juego de miniaturas, pero como explicarlo para que todo el mundo lo entienda...

Por si alguien aún no lo sabe, los juegos de miniaturas, por regla general se venden con las miniaturas (a partir de ahora "minis" que cansa menos) sin montar ni pintar, y en varias cajas, blisters o como sea.
Se supone que eliges un ejercito en concreto y te creas una "lista" determinada con un límite de puntos. Vamos, como cuando vas al super, y además literal, porque antes que nada tienes que comprar las minis.


Volvamos al título de la entrada, porque a lo mejor algún curioso se estará preguntando que es eso de Morrow.
En esta ocasión, os hablaré un poco del juego de minis Warmachine.




Warmachine es un juego de estilo steampunk (visitad el glosario, que para algo está), donde grandes ejércitos se enfrentan, a las ordenes de "warcasters", una especie de magos con el poder de controlar a inmensas máquinas de vapor y lanzar hechizos por doquier.
Así pues, cuando veas una partida de Warmachine, verás varias minis con forma humanoide, y otras más grandes, en ocasiones inmensas, con forma de robots y otras lindezas variopintas.

Dentro de Warmachine, existen 6 facciones principales:
Cygnar: los buenos de la película, tecnología bastante avanzada para su tiempo donde predomina la electricidad y tal y pascual.
Khador: vendrían a ser los rusos, norteños, con maquinaria muy pesada, destructiva y muy mala baba.
Protectorado de Menoth: fanáticos religiosos muy colgados a los que les gusta demasiado el fuego. Fueron expulsados de Cygnar hace un tiempo, con lo que están de muy mala leche.
Cryx: ¿Un jueg ode minis sin "nomuertos"? Nahh!, así que mucho zombie, esqueleto y putrefacción por doquier.
Mercenarios: un pupurri de varias razas y/o pequeñas facciones que no son suficientes como para tener ejercito propio.
Castigo de Scyrah: elfos, sí, esos con orejas puntiagudas, pero en este caso todos calvos y cabreados. Además, como no podía ser de otro modo, tecnología muy rara y super avanzada.

Como veis, mucha falta de cereales con fibra que hace que todo el mundo esté mosqueado y no falte carnaza en los campos de batalla.


Pero al tajo, que me estoy enrollando y aún no he hablado de Morrow.
Hasta ahora he presentado las distintas facciones, ahora bien, como cada facción es un mundo, o mejor dicho un país, es normal que dentro de él haya distintas opciones, y algunas bastante opuestas entre si.
Pues resulta que dentro de Cygnar, los buenos de la peli, existe un culto a Morrow, uno de esos superhombres que se convirtió en dios, y bla, bla, bla...
Lo importante, resulta que sus seguidores son unos clérigos con armaduras muy medievales y con mazas para repartir amor a sus rivales. Hasta el año pasado, la representación de Morrow en el juego solo era visible a través de una solo unidad, los caballeros "reparte amor" que os comentaba:

Pero con el último libro, la cosa cambió, nos presentaron un warcaster y su warjack (robotejo grandote), lo cual ampliaba gratamente las opciones y posibilidades de hacerte una lista temática. 
La mini en cuestión es esta preciosidad:




Y es que aquí es donde reside mi debilidad a la hora de hacer listas, como soy un jugador nefasto y poco competitivo, priorizo más las listas temáticas y coherentes, que no las competitivas y que no cuadran ni con pinturas.
Así que prefiero llevar todas las minis de un solo tipo, que no mezclar distintos cultos, meter mercenarios sin sentido, etc. para mejorar la competitividad de mis ejércitos. Y aquí se puede ver la lista en cuestión antes de empezar:



Así que en definitiva, me he creado una lista temática, donde solo llevo Morrowanos y sus coleguillas, según unas reglas de creación de listas temáticas, y como alguno de estos últimos no termina de cuadrar mucho con la estética, tocará tirar de bisturí y masilla para hacer pequeñas modificaciones para mejorar el aspecto general.

Y la primera en pasar por la cirugía plástica será esta:
Como los Morrowanos son clérigos, le cambiaré la espada por una maza, y le pondré un escudo de Morrow, a ver que tal sale.


Y ale, ya está, si has leído todo esto te compadezco. XD Pero he empezado a escribir y toma entrada solo para mostrar lo que tengo ganas de pintar. ;)

5 comentarios:

  1. Lástima que tengas que pintarte los gremlims primero... ]:D
    Sobre la lista, tengo un amigo que la juega. Y es dura, dura... aunque le eché encima una docena de Doom Reavers y se ablandaron una miaja... :D

    ResponderEliminar
  2. Joe, la verdad es ya se me paso mi época de pintar minis, pero la verdad que de todas las que he tenido, las que más me gustaban eran las de el juego de El Señor de los Anillos; más elbeltas, más estilizadas, más naturales.

    En las de Warhammer y en estas... me dan la sensación de estar muy recargadas, de ser demasiado "tochacas". Vale que son steampunk, pero la tipa de la lanza me parece que lleva mucha armadura, y la lanza es más fea que el emoticono ese que hay en el chat de 5mpj ;D

    Aún así suerte y ánimo con las conversiones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, hay gustos para todo, supongo que al entrar en este mundillo por los Marines Espaciales y sus armaduras super desproporcionadas ha ayudado a que vea estás últimas como normales.

      En cambio las de el señor de los anillos las veo demasiado endebles y pequeñas. XD

      Eliminar
  3. Joder, pues tiene muy buena pinta. Yo porque no tengo tiempo de pintar figuritas (lo pierdo en tunear y tradumaquetar juegos jejej) que si no...

    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuaa!!! si esto es solo un proyecto, al ritmo que voy yo a lo mejor lo termino antes de la jubilación, y porque han retrasado la fecha de la misma. XD
      Que a veces he pintado una sola mini al año. :P

      Eliminar